CONDICIONES GENERALES DE USO

VOCESENLARED.COM (en adelante "VOCESENLARED") es una página web de comercio electrónico propiedad de VOCES EN LA RED, S.L., con domicilio social en C/ Bravo Murillo, 23 - 7ºC, 28015 Madrid (España), CIF B-84391580, teléfono 902 877 122 y correo electrónico info@vocesenlared.com, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Folio 17. Tomo 21.551. Hoja: M-383467. Inscripción 1ª. VOCESENLARED atribuye a quien acceda a los contenidos de la página la condición de Usuario, y si el Usuario se registra, cumplimentando los datos básicos del formulario diseñado a tal efecto, la condición de Cliente. Durante el registro el Cliente elige un identificador, o "usuario" y una contraseña, o "clave" (en adelante "datos de acceso") para acceder a su zona privada de gestión de encargos.

OBJETO

VOCESENLARED realiza a través de Internet grabaciones de sonido con locutores profesionales en diversos idiomas y ofrece otros servicios complementarios, como traducciones, transcripciones y mezclas de sonido.

INFORMACIÓN Y DATOS

VOCESENLARED se reserva el derecho a modificar la presentación, la configuración, los contenidos, productos o servicios comercializados desde la página web, y las ofertas comerciales presentadas en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso por su parte, así como a modificar las condiciones generales de uso de la página web para adaptarlas a novedades legislativas o jurisprudenciales. VOCESENLARED hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de VOCESENLARED, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, VOCESENLARED le comunicará al Cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Para realizar una compra, el Cliente debe especificar todos los detalles del encargo rellenando el formulario diseñado a tal efecto, que proporciona automáticamente un presupuesto detallado y la fecha aproximada de entrega. El presupuesto se calcula en función de las voces elegidas, la extensión de los textos a grabar, el número de archivos en que se desea dividir la grabación, y las traducciones necesarias. Después de la generación del encargo, es revisado por VOCESENLARED antes de solicitar al Cliente la confirmación definitiva del encargo. En el momento de confirmar el encargo, el cliente abona el 50% del importe presupuestado mediante la forma de pago elegida. Al recoger el encargo, el Cliente puede escuchar a través de la página web una versión de baja calidad de la grabación realizada. La grabación se entrega como un archivo comprimido que se descarga desde la propia página web, después de realizar el segundo pago del 50% del importe presupuestado. La factura se genera automáticamente en el momento de la descarga de la grabación, quedando disponible en la sección correspondiente. El cliente recibe mediante correo electrónico un aviso cada vez que es necesaria su intervención en el proceso.

IMPUESTOS APLICABLES

Los presupuestos proporcionados automáticamente por la página web de VOCESENLARED, al realizar el encargo incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). El presupuesto será revisado antes de solicitar la confirmación del encargo para rectificar si procede la aplicación del IVA en función del domicilio del Cliente. Las compras realizadas por Clientes con domicilio dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA, excepto si el comprador proporciona su VAT al registrarse como Cliente. Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentos del IVA.

FORMA DE PAGO

El Cliente puede elegir el medio por el desea abonar sus compras entre los propuestos en el formulario de registro. Los pagos se realizarán siempre en dos plazos del 50% del importe total cada uno: el primero al confirmar el encargo, y el segundo antes de descargar el archivo que contiene la grabación.

DERECHOS DEL CLIENTE Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

VOCESENLARED se compromete a repetir la grabación si ésta es técnicamente defectuosa o no se ajusta a las especificaciones remitidas por el cliente y aceptadas por VOCESENLARED. VOCESENLARED no se compromete a repetir la grabación si ésta ya ha sido descargada por el cliente, lo que implica su conformidad con el trabajo realizado, salvo que se produzca alguno de los casos descritos en el apartado anterior. La entrega del encargo, objeto de compraventa al amparo de las presentes condiciones generales, se encuentra sujeta al plan de disponibilidad de los locutores colaboradores de VOCESENLARED. Éste realizará sus más encarecidos esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha confirmada. Sin embargo, no adquirirá responsabilidad alguna por fallos en el cumplimiento de esas fechas siempre y cuando sea por causas ajenas a VOCESENLARED. Si el retraso en la entrega es imputable a VOCESENLARED y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe prepagado por la grabación cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, VOCESENLARED no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el importe prepagado por la grabación. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), al tratarse de pedidos claramente personalizados y realizados conforme a las especificaciones del cliente, no prevalecerá el derecho de resolución que en ésta ley se recoge, prevaleciendo así las presentes Condiciones Generales de Contratación.

OBLIGACIONES DEL USUARIO O CLIENTE

El Usuario o Cliente declara haber leído, conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna las presentes Condiciones Generales de Uso que en este documento se exponen. Las condiciones de acceso a la página están supeditadas a las disposiciones legales vigentes en cada momento así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del Usuario o Cliente, prohibiéndose cualquier tipo de actuación que pudiera ir en perjuicio de la página o de terceros. El Usuario o Cliente adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la propia página así como no introducir, ni difundir los denominados "virus informáticos" que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la misma. El Cliente de VOCESENLARED se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del encargo, y a mantenerlos actualizados en todo momento. Por su parte VOCESENLARED no responderá de la veracidad de los datos personales suministrados siendo el propio Usuario su único responsable y gozará de la facultad de verificarlos cuando así lo considerase oportuno. El Cliente se compromete a hacer uso lícito y diligente de sus datos de acceso, así como a no ponerlos a disposición de terceros. El Cliente se compromete a comunicar a VOCESENLARED a la mayor brevedad posible, la pérdida o robo de sus datos de acceso así como cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero. VOCESENLARED no se hará responsable de los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda o custodia de los datos de acceso.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

VOCESENLARED responderá única y exclusivamente de los servicios que preste por ella misma y de los contenidos directamente originados por la propia página e identificados con su correspondiente copyright. VOCESENLARED no se hace responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de los contenidos de los textos que son enviados por el Cliente solicitando su locución, en particular de aquellos textos que infrinjan los derechos de Propiedad Intelectual o que atenten contra los derechos al honor, a la intimidad personal o familiar y a la propia imagen, así como de aquellos textos que contengan información no verídica, inmoral o contrarias al orden público y a las buenas costumbres generalmente aceptadas. Por lo tanto, el Cliente declara bajo su exclusiva responsabilidad, y como condición necesaria para la aceptación de los contenidos aportados, ostentar la legítima titularidad o el derecho de uso sobre todos los derechos de propiedad intelectual e industrial correspondientes a los contenidos puestos a disposición de VOCESENLARED para su posterior sonorización, sin que sobre dichos derechos exista pleito o reclamación alguna por parte de terceros. En consecuencia, el Cliente será responsable directo del contenido del texto que envía a VOCESENLARED para la locución del mismo. VOCESENLARED se reserva el derecho a negarse a poner voz a textos cuyo contenido considere ilícito, racista, delictivo, de apología del terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorio, pornográfico, constitutivo de estafa, o cualquier otro que infrinja la legislación vigente nacional o internacional. VOCESENLARED no asumirá ningún tipo de responsabilidad por las informaciones, contenidos, o servicios de cualquier tipo, de sitios web a los que VOCESENLARED pueda remitir por medio de enlaces hipertextuales, links o banners. VOCESENLARED no será responsable de los errores o fallos que pudieran producirse en las comunicaciones como consecuencia de un mal funcionamiento de la red o de los servidores conectados a la misma, incluyendo el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá VOCESENLARED en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por VOCESENLARED, acceda al contenido o lo utilice para la remisión de virus informáticos.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La información contenida en VOCESENLARED, incluyendo imágenes, diseños gráficos y código fuente de la página web, así como las marcas, logos y demás signos distintivos, está protegida por los derechos de autor, cuya titularidad corresponde a VOCES EN LA RED, S.L. y por lo tanto a la misma le corresponden los derechos exclusivos de explotación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

VOCESENLARED se compromete a la adopción de los medios y medidas necesarias que permitan garantizar la seguridad y privacidad en todas sus transacciones. Todas las operaciones se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos. VOCESENLARED utiliza los sistemas de seguridad de protección de Datos Personales legalmente requeridos, que permiten que éstos se transmitan por la red de forma confidencial e íntegra. No obstante, VOCESENLARED no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. VOCESENLARED no gestiona ni almacena los datos de las tarjetas de crédito del Cliente, delegando en las entidades bancarias que gestionan la transacción, la responsabilidad legal de la gestión y almacenamiento seguro de dichos datos. El Cliente autoriza a VOCESENLARED a tratar de forma automatizada los datos personales por él facilitados en los formularios, con las finalidades que se desprenden de forma directa de la relación contractual establecida con VOCESENLARED y para el envío de información tanto electrónica como por medios tradicionales de información técnica, comercial de nuevos productos, actualizaciones de productos o servicios así como cualquier otra que se estimase oportuna por parte de VOCESENLARED. Asimismo, autoriza a ceder los referidos datos personales a las empresas del grupo de la misma, cuya intervención sea necesaria para satisfacer las finalidades convenidas en el contrato. En el formulario de registro, los datos que son relevantes para la gestión del pedido serán de carácter obligatorio, y en el mismo se le informará de aquellos campos optativos y no necesarios para la gestión del pedido solicitado. Los datos del Cliente se introducirán en una Base de Datos automatizada, propiedad de VOCES EN LA RED, S.L., titular del dominio VOCESENLARED, que está dotada de medidas de seguridad conforme a las exigencias establecidas en el Reglamento de Medidas de Seguridad y la legislación vigente aplicable, para evitar de esta forma su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Dicho fichero o base de datos está identificado e inscrito en la Agencia de Protección de Datos, garantizándose en todo momento que los datos solicitados son adecuados, pertinentes y no excesivos para el uso para el que han sido recabados. El uso que hará VOCESENLARED en todo momento de los datos personales, será lícito y consentido en todo momento por el Cliente. VOCESENLARED adquiere el compromiso en la medida de sus posibilidades, de tener actualizada y puesta al día la información recabada de los propios Usuarios. La recogida y tratamiento de los Datos Personales de los propios Usuarios tiene como objetivo fundamental el mantenimiento de la relación contractual así como la gestión, administración, prestación del servicio en cuestión, con la finalidad de reportar en todo momento al Usuario la información por él solicitada. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre Protección de Datos de carácter Personal, el Cliente tiene reconocidos y podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición contactando conVOCESENLARED a través del correo electrónico info@vocesenlared.com, o bien dirigiéndose personalmente mediante carta certificada a la siguiente dirección:

VOCES EN LA RED, S.L.  (Fichero de datos)
C/ Bravo Murillo, 23 - 7ºC
28015 Madrid

DISPONIBILIDAD

VOCESENLARED no garantiza la disponibilidad continua y permanente del servicio. Queda exonerada de este modo de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de la tienda online. En estos casos, VOCESENLARED hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. VOCESENLARED no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización del servicio.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las compraventas realizadas con VOCESENLARED se someten a legislación española, y aceptan resolver las posibles controversias que pudieran derivarse de la aplicación de los servicios o interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales mediante un arbitraje de Derecho de acuerdo con las normas de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA). Si el arbitraje no llegara a realizarse por mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, el fuero aplicable será el de los Juzgados y Tribunales de Madrid.