Agencia de locutores: Locutor oro, plata y bronce

agencia de locutores

Como agencia de locutores que llevamos 20 años en el mercado de la locución profesional. Podemos ofrecerte en nuestro catálogo las mejores voces escogidas, para que encuentres lo que que realmente buscas y tu trabajo quede perfecto. Pero antes de elegir, no te pierdas la clasificación de locutores profesionales que hemos elaborado como agencia en estos años:

¿Cómo podemos clasificar a un locutor profesional?

Podríamos decir que hay 3 tipos de locutores profesionales diferenciados. Hemos realizado una clasificación propia basándonos en más de 2 décadas de experiencia en el mundo de la locución trabajando con locutores de diferentes perfiles. Veamos esta clasificación:

Agencia de locutores: Locutores Bronce

Es un locutor profesional que trabaja principalmente en una de las miles de emisoras que hay distribuidas por toda la geografía española y fuera de España. Se caracteriza por tener “una buena voz”, es decir un timbre agradable o característico. Suele tener además una dicción aceptable, suficiente para realizar grabaciones no demasiado exigentes: locuciones para telefonía, multimedia o publicidad en radio ideal en campañas con presupuestos reducidos. Por supuesto, si es un locutor popular con mucha audiencia, el aspecto meramente técnico queda eclipsado por la capacidad de prescripción que aporta.

Agencia de locutores: Locutores Oro

Para nosotros el “locutor oro” es el actor de doblaje. Es un locutor profesional dedicado principalmente al doblaje de películas extranjeras a nuestro idioma. Existen en España un reducido número de profesionales, del orden del centenar, que se concentran principalmente en Barcelona y Madrid, por este orden, y que son realmente actores.
No solo ponen la voz sino que son capaces de interpretar, llegando en ocasiones a superar al actor original. Para un realizador trabajar con ellos es un lujo, ya que son “músicos de la voz”. Son capaces de repetir una toma varias veces exactamente igual corrigiendo solamente las partes que el realizador solicita. Es recomendable recurrir al “locutor oro” para multimedia o publicidad en radio de alto nivel, ya que normalmente bastan un par de tomas para conseguir la grabación definitiva, algo muy conveniente dado que el coste de alquiler de estudio es elevado.

Agencia de locutores:Locutores Plata

Es el que puedes encontrar en www.vocesenlared.com . Es un locutor que además de tener “buena voz”, tiene una dicción superior al locutor de radio estándar, lo que reduce el número de tomas hasta conseguir una grabación válida. El “locutor plata” está en el medio de la clasificación. Este locutor es para nosotros el que mejor relación calidad-precio ofrece siempre que, como en nuestro caso, esté supervisado por un realizador. El realizador asegura que el resultado final sea el óptimo como un director de orquesta que dirige a sus músicos sabiendo que puede ofrecer cada uno y dónde son mejores.

Haz clic en el enlace para oír las muestras de nuestras locutoras y locutores españoles y en idiomas y saber sus precios 🙂

Ir arriba