+34 910911767
info@vocesenlared.com

Blog

Locutor online: el ADN de VOCES EN LA RED

El trabajo de¬†locutor¬†online¬†se ha disparado partir de la pandemia. Muchos sectores se han visto obligados a adaptarse al teletrabajo y el mundo de la locuci√≥n es uno de ellos. En VOCES EN LA RED llevamos desde 2002 teletrabajando¬†y por¬†ello suelen consultarnos para la elaboraci√≥n de art√≠culos, como √©ste de Pilar Jeric√≥ en EL PA√≠S SEMANAL: ¬ęEntrenar para el teletrabajo¬ę.

(m√°s…)

Locutor de publicidad: Un m√ļsico de la voz.

No todos los locutores profesionales son locutores de publicidad.¬† Un locutor de publicidad es aqu√©l que adem√°s de tener ‚Äúbuena voz‚ÄĚ, tiene una dicci√≥n superior al locutor de radio est√°ndar. El hecho de tener n√ļmero de registros mayor hace que reduce el n√ļmero de tomas hasta conseguir una grabaci√≥n v√°lida. Es lo que podr√≠amos llamar un m√ļsico de la voz.
(m√°s…)

¬ŅLocutor para v√≠deo? En los v√≠deos el sonido manda

¬ŅPor qu√© es importante contratar al mejor locutor para tu v√≠deo? Como decimos en nuestro propio v√≠deo: La mayor√≠a piensa que en un v√≠deo la imagen es m√°s importante que el audio. Sin embargo, el aud¬°o, que representa el 20% del coste, representa el 80% de la percepci√≥n de calidad del v√≠deo. ¬ŅIncreible? Pensemos en los siguiente:Soportamos pel√≠culas con baja calidad de imagen, pero si el audio falla… Abandonamos en unos segundos. (m√°s…)

Locutor profesional: Una pasión

Muchas veces recibimos el siguiente mensaje: ¬ęMe han dicho que tengo una buena voz, ¬Ņqu√© tengo que hacer para trabajar con vosotros?¬Ľ
La respuesta siempre es: ¬ęTienes que convertirte en un locutor profesional¬Ľ

Ser locutor profesional se percibe como un trabajo sencillo ¬°S√≥lo hay que hablar!, y si tu voz te parece agradable, puede parecer una profesi√≥n sencilla de dominar en poco tiempo. (m√°s…)

Locutores para vídeos de calidad y bajo coste (2)

Continuamos con nuestra serie de artículos con el nombre locutores para vídeos de calidad y bajo coste. La finalidad de demostrar que hoy es posible producir vídeos de presentación de nuestro producto o servicio con un presupuesto muy reducido.
En el anterior art√≠culo –Locutores para v√≠deos de calidad y bajo coste (1)– describ√≠amos c√≥mo generar nuestro v√≠deo de forma sencilla a partir de texto y una serie de fotograf√≠as. (m√°s…)

Locutores para vídeos de calidad y bajo coste (1)

Iniciamos con √©ste una serie de art√≠culos de t√≠tulo locutores para v√≠deos de calidad y bajo coste. Estos art√≠culos tienen como finalidad demostrar que hoy es posible producir v√≠deos de presentaci√≥n de nuestro producto o servicio con un presupuesto muy reducido. Hay que tener claro que no vamos a poder producir nada comparable a un v√≠deo de Apple, Coca-Cola o Nike… Pero con algo de creatividad e ideas claras podremos conseguir un resultado bastante decente. (m√°s…)

Locutores en idiomas. ¬ŅC√≥mo seleccionarlos?

Internet est√° lleno de anuncios de locutores en idiomas, pero ¬Ņc√≥mo sabes que est√°s eligiendo uno adecuado?

Cuando buscas locutores en idiomas extranjeros, tienes varias opciones.

1. Casi todos los locutores tienen una p√°gina web privada en la que publican sus trabajos, y a veces incluso ofrecen otros locutores, que suelen ser contactos cercanos suyos. (m√°s…)

¬ŅLocuci√≥n profesional para contestador telef√≥nico?: 3 consejos

SOLO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESI√ďN.

¬ŅPor qu√© necesito una locuci√≥n profesional para mi contestador de empresa? La primera imagen o impresi√≥n que nuestra empresa causa a un potencial cliente es determinante a lo hora de vender. Y este primera impresi√≥n, la obtenemos casi siempre a partir de elementos de marketing en los que habremos invertido mucho tiempo y dinero. Existe sin embargo un elemento fundamental de nuestro marketing al que se suele prestar menos atenci√≥n: el contestador telef√≥nico de nuestra empresa. (m√°s…)

11 Consejos para preparar Presentaciones

Hacer presentaciones de nuestros productos o servicios no es una tarea f√°cil para la mayor√≠a de nosotros y adem√°s el cansancio y los nervios pueden jugarnos malas pasadas. Afortunadamente, existen cada vez m√°s cursos para mejorar tus presentaciones y aprender a controlar el estr√©s que supone hablar ante una audiencia. Como resumen de alguno de esos cursos, queremos compartir con vosotros los 10 consejos para hacer presentaciones que m√°s nos han gustado: (m√°s…)

Voces de locutores. Cómo elegir la voz adecuada

La oferta de voces de locutores es cada vez más amplia, y puede resultar complicado decidir cuál sería la mejor para un trabajo en particular.

A veces nos sorprende recibir textos perfectamente redactados, y cuando preguntamos ¬ŅHab√©is elegido ya la voz?
la respuesta es: ¬ęuna buena voz¬Ľ, ¬ęla que prefir√°is¬Ľ, o ¬ętodav√≠a no lo hemos pensado¬Ľ. (m√°s…)

Locutor oro, locutor plata, locutor bronce

¬ŅC√≥mo podemos clasificar a un locutor profesional?

Podr√≠amos decir que hay 3 tipos de locutores diferenciados. Hemos realizado una clasificaci√≥n propia bas√°ndonos en m√°s de 2 d√©cadas de experiencia en el mundo de la locuci√≥n trabajando con locutores de diferentes perfiles. Veamos esta clasificaci√≥n: (m√°s…)

11 lugares terroríficos РEjemplo de locución

11 lugares terroríficos en un vídeo con locución profesional.
Voz del locutor: 0003 ‚Äď Espa√Īol-Espa√Īa Masculina Adulta

18 maravillas del universo РEjemplo de locución

18 maravillas del universo en un vídeo con locución profesional.
Voz del locutor: 0124 ‚Äď Espa√Īol-Espa√Īa Masculina Adulta

13 animales raros РEjemplo de locución

13 animales raros en un vídeo con locución profesional.
Voz del locutor: 0003 ‚Äď Espa√Īol-Espa√Īa Masculina Adulta

15 iconos del cine de terror РEjemplo de locución

15 iconos del cine de terror en un vídeo con locución profesional.
Voz de la locutora: 0098 ‚Äď Espa√Īol-Espa√Īa Femenina Adulta

¬ŅSabes qu√© es un coregasmo? – Ejemplo de locuci√≥n

¬ŅSabes qu√© es un coregasmo? No te pierdas este v√≠deo con locuci√≥n profesional.

12 psicópatas de película РEjemplo de locución

12 psicópatas de película en un vídeo con locución profesional.
Voz de la locutora: 0098 ‚Äď Espa√Īol-Espa√Īa Femenina Adulta

9 huertos originales РEjemplo de locución

9 huertos originales en un vídeo con locución profesional.
Voz de la locutora: 0098 ‚Äď Espa√Īol-Espa√Īa Femenina Adulta

Servicios de locución profesional

Desde hace unas semanas VOCES EN LA RED participa en Business Up System, un entorno de networking empresarial de car√°cter colaborativo basado en el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo entre empresarios con actividades muy diferentes. Y la experiencia est√° resultando muy interesante, porque la relaci√≥n personal con otros empresarios nos est√° permitiendo aprender mucho sobre nosotros. (m√°s…)

Clonación de células humanas РEjemplo de locución

La clonación de células humanas ya es realidad. No te pierdas este vídeo con locución profesional.