
Continuamos con nuestra serie de artículos con el nombre locutores para vídeos de calidad y bajo coste. La finalidad de demostrar que hoy es posible producir vídeos de presentación de nuestro producto o servicio con un presupuesto muy reducido.
En el anterior artículo –Locutores para vídeos de calidad y bajo coste (1)– describíamos cómo generar nuestro vídeo de forma sencilla a partir de texto y una serie de fotografías. Hoy proponemos generar nuestro vídeo con una sola imagen que contenga toda la información que queremos transmitir. Aunque existen muchos otros programas similares para editar nuestros vídeos, volveremos a recurrir a ScreenFlow. Es un programa de menos de 100€. Con este software podemos además capturar la pantalla de nuestro ordenador para realizar vídeos demostrativos de utilización de programas de software. También podemos usarlo para tutoriales o cursos on line grabando nuestra propia pantalla.
Vídeos de calidad y bajo coste a partir de una infografía
Podemos contratar a un ilustrador profesional o generar nosotros mismos la infografía a partir de gráficos e imágenes maquetando con PowerPoint o Photoshop. A partir del instante 00:24 del siguiente ejemplo de vídeo con locución profesional hacemos aparecer texto y nos desplazamos por una infografía de gran tamaño para generar nuestro vídeo:
Por supuesto, podríamos haber hecho zoom en las diferentes partes de la imagen con lo que el resultado final se parecería mucho a una presentación Prezi. De hecho, podríamos generar una presentación con Prezi y después de medir bien los tiempos y ensayarla, grabarla desde nuestra pantalla con ScreenFlow, añadiendo a continuación una locución profesional para darle a nuestro vídeo un acabado espectacular. Para elegir una locución que sea la ideal para tu vídeo no dudes en consultar con profesionales de la voz. Desde Voces en la Red podemos ayudarte a elegir la mejor opción dependiendo del tipo de vídeo que quieras presentar. Preguntar a quién sabe, te ahorrará mucho tiempo y energía que puedes dedicar a mejorar el mensaje que quieres transmitir con tu vídeo. Al fin y al cabo el mensaje es lo realmente importante.