+34 910911767
info@vocesenlared.com

Empezamos a ofrecer nuestro servicio de locución profesional online en el año 2002. Fuimos los primeros que permitieron al cliente final contratar locutores a través de internet. Los ordenadores ni siquiera tenían altavoces y no existía YouTube. El sector de la locución era un sector muy controlado por un reducido grupo de actores de doblaje: unos 100 en Madrid y 200 en Barcelona, que invertían en estudios de sonido y se contrataban de manera cruzada unos a otros. Grababan todos los doblajes de películas y documentales y la mayoría de anuncios publicitarios, salvo los de bajo coste, grabados por locutores de radio en las propias emisoras.

Con VOCES EN LA RED nace el concepto de contratar locutores online

Contratar locutores suponía contratar primero el estudio de sonido, que proponía una relación de locutores geográficamente cercanos con los que trabajaba habitualmente. Era el estudio el que se encargaba de contactar con el locutor y coordinar agendas; y a cambio de esa gestión añadía un pequeño margen o comisión sobre la tarifa del locutor. Grabar una cuña de radio sencilla para emitirse en Madrid suponía unos 500 euros de hoy; el estudio cobraba una hora de estudio con técnico de sonido, la música de librería que también representaban a comisión, las copias que te llevabas físicamente (cinta, DAT, MiniDisc…) y el material (backup de la sesión en el estudio).

20 años después, el modelo online se ha convertido en todo un subsector. Hoy contratar locutores es un proceso mucho más sencillo, flexible y económico. Gracias a Internet y al modelo online, que ha eliminado las barreras geográficas, el locutor puede grabar desde su Home Studio (estudio en casa de calidad profesional) sin desplazarse, lo que supone ahorrar tiempo y dinero. Además, el acceso remoto ha incrementado la oferta en el mercado y la competencia, lo que se ha traducido en la posibilidad de contratar locutores a menor coste.

¿Necesitas contratar un locutor o.. lo que realmente necesitas es una  grabación ideal para tu proyecto?

Nosotros, que fuimos los pioneros, seguimos diferenciándonos en que no somos un catálogo para contratar locutores, con nombre y apellidos, sino un catálogo de voces, con las que realizamos grabaciones. Usando un símil culinario: no somos un supermercado con ingredientes para que cocines tú, sino un restaurante para que disfrutes del plato ya cocinado. ¡Que aproveche! Haz clic aquí para acceder nuestro catálogo de voces.