+34 910911767
info@vocesenlared.com

Locutor de publicidad: Un músico de la voz.

No todos los locutores profesionales son locutores de publicidad.  Un locutor de publicidad es aquél que además de tener “buena voz”, tiene una dicción superior al locutor de radio estándar. El hecho de tener número de registros mayor hace que reduce el número de tomas hasta conseguir una grabación válida. Es lo que podríamos llamar un músico de la voz.

¿Cúal es la característica principal de un locutor de publicidad?

El locutor de publicidad se distingue del locutor profesional que trabaja en radio porque es capaz de interpretar, hacer muchos registros distintos, darle mucha intencionalidad a las palabras. Es lo que nosotros venimos a llamar un músico de la voz. Tiene la capacidad de llegar no sólo con el mensaje que se transmite si no también con la entonación que se pone en cada palabra. Encontrar el locutor para nuestro anuncio en muchos casos no es una tarea fácil, ¿sabes que tipos locutores de publicidad hay?

¿Qué tipos de locutores de publicidad hay?

Para no nostros principalmente hay dos:

  1. El actor de doblaje, un locutor profesional dedicado principalmente al doblaje de películas extranjeras a nuestro idioma y que son realmente actores.
    No solo ponen la voz sino que son capaces de interpretar como los propios actores a lo que doblan y llegando en ocasiones a superar al actor original. Para un realizador trabajar con ellos es un lujo, ya que son los locutores de publicidad ideales. Son capaces de repetir una toma varias veces exactamente igual corrigiendo solamente las partes que el realizador solicita. Es recomendable recurrir al al actor de doblaje para multimedia o publicidad en radio o televisión de alto nivel, Normalmente bastan un par de tomas para conseguir la grabación definitiva pero los costes de estos locutores son elevados, su caché es alto y los costes de alquiler de estudio también son elevados.
  2. El locutor profesional con capacidad de interpretación. Es un locutor que además de tener “buena voz”, tiene una dicción superior al locutor de radio estándar y un número mayor de registros. Ésto reduce el número de tomas hasta conseguir una grabación buena pero además consigue un nivel muy bueno de impacto en la audiencia. Éste locutor de publicidad es para nosotros el que mejor relación calidad-precio ofrece.

¿Cómo contrato un locutor de publicidad?

En www.vocesenlared.com encontraras este tipo de locutor en al apartado multimedia. Antes de elegir el tuyo, debes plantearte estas tres preguntas básicas: ¿Qué voz llega más a mi audiencia: masculina o femenina? ¿Que rango de edad necesito que tenga el locutor? ¿Que tono es el ideal en mi anuncio: Emocional, tranquilo, alegre…? Cómo sabemos que no es tarea fácil una vez que estas preguntas estén resueltas no dudes en preguntarnos y te ayudaremos a encontrar al mejor para tu anuncio.