+34 910911767
info@vocesenlared.com

¿Locución profesional para contestador telefónico?: 3 consejos

SOLO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN.

¿Por qué necesito una locución profesional para mi contestador de empresa? La primera imagen o impresión que nuestra empresa causa a un potencial cliente es determinante a lo hora de vender. Y este primera impresión, la obtenemos casi siempre a partir de elementos de marketing en los que habremos invertido mucho tiempo y dinero. Existe sin embargo un elemento fundamental de nuestro marketing al que se suele prestar menos atención: el contestador telefónico de nuestra empresa.

Consejos para tener el mejor contestador telefónico

Y no, nos referimos a la mejor tecnología en IVR y centralitas, ni a si son virtuales o físicas, sino al uso que hacemos de ella, es decir a los mensajes que emitimos. Hay empresas que utilizan un contestador telefónico con una tecnología muy antigua pero que hacen un uso fantástico del mismo. Y también hay empresas con centralitas de última generación que perjudican su imagen por un deficiente empleo de la herramienta. Dediquemos la mayor atención al mensaje porque es el único elemento de nuestro contestador automático que percibirán nuestros visitantes telefónicos. Te damos 3 breves consejos para mejorar locución de tu contestador telefónico:

1.Tú primero (locución para dar la bienvenida)

Lo primero que debe oirse en la locución  del contestador telefónico de tu empresa, es eso mismo, tu empresa. Identifica lo antes posible el nombre de tu empresa para evitar al usuario la duda de haberse equivocado.

2.Corto, claro y preciso (locución de espera, vacaciones, horarios especiales…)

Utiliza un mensaje lo más breve posible con pocas frases cortas, claras y precisas. Es parecido a intentar redactar una cuña para Radio de un máximo de 20 segundos de duración. Haz el siguiente ejercicio, piensa lo que quieres decir, escríbelo y una vez escrito, redúcelo a la mitad. Te parecerá increíble pero siempre, siempre se puede reducir.

3.Utiliza una locución profesional para tu contestador telefónico.

Y por último, utiliza en tu IVR o centralita de empresa una grabación realizada por un locutor profesional. Seguro que invertiste mucho dinero, tiempo y esfuerzo en tener una web profesional y en el logotipo de tu empresa. Esto es perfecto para cuidar la imagen visual pero, ¿qué hay de la primera impresión auditiva que puede llevarse un futuro cliente? Seguro que puedes invertir menos de 100€ en causar la mejor primera impresión auditiva a los que te llaman por primera vez con un mensaje profesional en forma y contenido.

Haz clic aquí para ver ejemplos de contestadores maravillosos y si te gustan ya sabes dónde encontrarnos 😉